5 pasos para timbrar la nómina

Para realizar el pago de la remuneración de todos los empleados, lo cual es una parte vital en una empresa, se realiza mediante la nómina.  Pero, así mismo, este no es un proceso sencillo. El pago a los empleados no es solo el cálculo del sueldo que le corresponderá a cada uno y tan solo depositar el mismo. Debe llevarse de forma eficaz el timbrado de la nómina, cálculo y deducción de conceptos.

El timbrado es aquel proceso en el cual, por medio de un archivo electrónico, se certifica a la entidad correspondiente, que se ha realizado el pago a los empleados dentro de la nómina de la empresa. El mismo posee como forma de autenticar la identidad una firma o timbre. Este proceso debe ser llevado a cabo, entonces, cada vez que se realice el pago a los empleados.

La forma correcta en realizar la anteriormente mencionada es diferenciando pagos (realizando un análisis y sabiendo que tipos de pagos debe realizar), reconociendo ingresos (es importante poder diferenciar aquellos sueldos que se pagan por deposito o en efectivo, en especie u otra clase de ellos. A demás, de esta forma se podrá identificar bajo qué régimen están registrados los empleados), verificando el RFC del empleado (simplemente comprobar que se tiene el RFC correcto del empleado, ya que de otra forma se generaran errores), realizar la emisión de los recibos de CFDI (esta plataforma podrá ser de ayuda para llevar a cabo este registro, teniendo en cuanta que a la misma se la actualiza para que ese proceso sea realizado de una forma fácil. A demás, este será usados por las autoridades fiscales para la verificación del correcto cumplimiento de las obligaciones y pagos) y entrega de los mismos (cada empleado deberá recibir este tipo de comprobante, ya sea de forma que ellos puedan  descargar el archivo o entregándoselos de forma  impresa).

Debe ser respetado el tiempo en el que se debe realizar el timbras. Si esto no sucede, la no realización de un timbrado, puede generar una amonestación por la autoridad competente hacia la empresa.

Colaboradores:

Últimos Posts

Contact - Blog Post
Programe una Demostración