Sistema de Transacciones y Pagos (STP), el más usado para pagar la nómina

Hoy por hoy, y gracias a la evolución tecnológica, la forma en la que suele realizarse el pago a los empleados de la nómina es por medio de una transferencia electrónica. Por ello, para que la empresa pueda realizar estos pagos de forma electrónica es que se necesitará un sistema de pago.

Uno de los principales sistemas, y más usado, en México es el STP (Sistema de Transacciones y Pagos). Este se encuentra administrado por el Banco de México y este participa, también, con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Este sistema cuenta con la capacidad de procesar un gran número de transferencias, a demás de ser de alta seguridad y realizar aquellas cosas en prácticamente en tiempo real, inclusive si las cuentas bancarias pertenecen a entidades bancarias diferentes. Hechos por los cuales las empresas suelen elegir este sistema.

La ventaja de utilizar este sistema es que no dependerás de los horarios bancarios, ya que el mismo funciona 24/7, no tener que usar diferentes layouts bancarios para realizar la dispersión de la nómina, poder realizar el pago a la misma de forma segura, sin errores y automatizada, puede ser integrado a cualquier Sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para poder realizar la automatización de operaciones por SPEI, por último, se pueden realizar transferencias desde cualquier dispositivo móvil.

Para la utilización del mismo sólo se necesita la CLABE interbancaria, estar registrado en el STP, y con esto se podrá gozar del beneficio que ofrece este sistema, generando transferencias sin ningún problema.

La empresa debe adquirir un sistema de nómina el cual le permita integrarse al STP, para poder gozar del uso del mismo. Por lo que el mismo pasaría a funcionar como intermediario entre la empresa y la cuenta de banco del empleado registrada en la plataforma de nómina. Deberá la empresa, entonces, proporcionar sus datos a este sistema para que el mismo pueda realizar, de forma exitosa, la vinculación a la cuenta bancaria de la empresa destinada para el pago de la nómina.

Colaboradores:

Últimos Posts

Contact - Blog Post
Programe una Demostración