Sistema del IMSS desde la empresa

Un sistema realizado por el IMSS, diseñado para ser de ayuda para los empleadores, para que de esta forma, y con este programa, puedan realizar todos aquellos movimientos requeridos de una forma más fácil y veloz. La misma se denomina IDSE y puede ser contratada de diferentes proveedores, siempre y cuando cuenten con una afiliación y convenio con el IMSS. Todos estos trámites pueden, entonces, ser llevados de forma electrónica, necesitando tan solo la conexión a internet.

Para gozar del beneficio que ofrece este sistema, el empleador deberá, primero, registrarse en el mismo, creando una cuenta y contraseña en este. Una vez realizado esto, debe presentar toda la documentación debida por ventanilla, junto con datos fiscales, de la Subdelegación del IMSS, dentro de los diez días hábiles desde que se comenzó con todo ello.

Ahora bien, cuáles son los trámites o documentos que se pueden realizar dentro de esta. Para empezar, se puede notificar el alta o baja de un empleado, a demás, de si se realiza algún cambio en el salario que recibe el mismo. Relacionado con ello, se pueden enviar los datos afiliatorios del empleado ingresante. En relación con la empresa, se pueden realizar avisos de huelga, determinar primas de riesgo, a demás de que se puede notificar cuando la empresa realiza su cierre. Por último, por medio de este medio se pueden solicitar certificados digitales.

A demás de tener el beneficio de poder realizar todo lo anteriormente mencionado, este ofrece confiabilidad y confidencialidad, por lo que todos los datos ingresados de los empleados en este, permanecen protegidos. Se puede contar, también, con una firma electrónica, la cual debe ser solicitada en el IMSS, como también el Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE). Debe tomarse en cuenta que, este sistema es accesible para todos.

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