Qué es el salario diario integrado?

Escrito por Adalberto Martinez, Dirección de Nómina en Ben & Frank

El salario diario integrado son las cuotas obrero-patronales, las cuales son aportaciones de seguridad social establecidas en la Ley del Seguro Social, que deben pagar el patrón, trabajador y el IMSS. Mismas que desde hace muchos años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha obligado a todos los patrones a inscribir a sus trabajadores en este Instituto.

En Osmos me han ayudado desde el inicio de nuestra colaboración al adquirir la plataforma para correr nuestra nómina con varios temas entre ellos el cálculo del salario diario integrado con un archivo que crearon especialmente para este cálculo.

El sheet que puedes manejar, viene formulado para poder hacer el cálculo de los conceptos que integran el salario base de cotización; esta herramienta ha ahorrado horas de trabajo y cálculos.

Aunque ahora la misma plataforma te hace el cálculo del salario diario integrado, yo sigo utilizando el archivo que nos proporcionaron porque de esta manera yo me cercioro que estamos tomando los mismos datos del acumulado bimestral para llegar al mismo resultado; una vez que hago este cálculo y lo comparo con lo que me da Osmos puedo subir tranquilamente mis salarios para mandarlos al IMSS, que por otra parte el hecho que osmos tenga la interfaz directa con IDSE y no tengas que hacerlo tú desde este portal, también facilita todo este proceso de manera excepcional. 

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday