Declaraciones al SUA

Anteriormente las instituciones como el IMSS o SAT recibían las declaraciones de forma física, pero por el hecho del avance tecnológico y para facilitar ese proceso es que se desarrolló el SUA. En este pueden ser llevadas a cabo todas las declaraciones por parte de la empresa o empleador.

Muchos de los movimientos que son realizados por la empresa o empleador, es importante que sean declarados en el IMSS, por ejemple, si hay un aumento en el sueldo de algún empleado o la incorporación de un nuevo trabajador. Normalmente, este debe ser llevado a cabo de forma bimestral, por lo que es recomendable que se tenga un control de esta forma sobre todos estos movimientos.

Es necesario para poder llevar a cabo las declaraciones de forma correcta, hacerlo en formato .txt ya que para la mayoría de los softwares es más fácil realizar la lectura de la misma en este formato. 

Una forma de generar el mismo es en Excel, enumerando cada uno de los empleados pertenecientes a la empresa, con el respectivo numero de empleado o código, junto con su puesto y sueldo. Son muy importantes los campos con el sueldo nombre y número del empleado. Luego de ello, una vez finalizado, debes guardar el archivo en formato .txt con tabulaciones, de otra forma el sistema no podrá realizar la lectura del mismo. Por último, solo se debe subir el archivo al sistema del SUA, por lo que se debe entrar en el portal del mismo y subir el archivo.

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday