Día festivo trabajado

Existen, dentro de México, ciertos días festivos los cuales son obligatorios, por ley, que deben ser descanso. Claro está, que, no todos los empleados pueden dejar de trabajar en ese día en específico para cumplir con ello. Por esto, es que, estos días pueden ser trabajados. En este caso, se debe llegar a un acuerdo entre empleados y empleador, para poder decidir quiénes van a ser aquellos que en ese día asistan a trabajar. Dentro de los días conmemorativos, que se encuentran dentro de la ley, se pueden mencionar: primero de enero, primer lunes de febrero, tercer lunes de marzo, primero de mayo, diez y seis de septiembre, tercer lunes de noviembre, primero de diciembre, veinticinco de diciembre, entre los más conocidos.

Es importante resaltar, que, el hecho de trabajar en un día de descanso obligatorio, resultara en un cambio dentro del pago que se debe efectuar para con aquellos empleados, ya que ese debe ser pagado en un 200%, esto quiere decir que por trabajar en uno de los días anteriormente mencionados, el empleado recibe el triple del salario que regularmente recibe.

Para poner un ejemplo: supongamos que tenemos un empleado con un salario diario de $150. Lo que el empleado debe recibir como paga por ese día, serian los $150 más $300 (correspondiente a la paga que se le debe dar por estar trabajando en un día de descanso obligatorio), por lo que recibiría un total de $450 por haber trabajado en ese día.

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday