Llave Privada

Hoy en día vivimos en un mundo cibernético. Donde la mayoría de las cosas pueden ser llevadas cabo por medio de una computadora. Por lo que, debido a esto, información que se contenga dentro de este mundo, al estar expuesta, puede presentar un riesgo. Así es como, el SAT, desarrolló una clave cibernética, la cual junto con un hardware y un software, ayudan en la encriptación de los cifrados, las firmas digitales, como, también, en el rechazo de aquellas transacciones que estén realizadas por medios dudosos.

La forma en la que esta clave funciona, es que el empleador o empresa poseen dentro de una página toda aquella información la cual necesitan resguardar. Lo que la llave o clave lograra, es un facial acceso a aquella página, gracias al uso de ésta. El tipo de información que dispongan dentro de la plataforma dependerá de los criterios de la empresa, ya que puede contener información tanto individual como colectiva, y todos los documentos que precise la misma.

Dependerá de la empresa como quiere manejar la protección de la misma. Ya que esta llave o clave, deberá ser usada por aquella persona encargada de cuidar los documentos contenidos dentro de la plataforma. Por lo que, queda en la misma si quiere que una persona o más este encargada de esta labor.

Una de las ventajas que tiene el uso de esta llave, es que puede generar confiabilidad en el uso. Ya que el receptor de la información debe poseer esta llave o clave, como para poder descifrar la información que le llega de forma cifrada. A demás, este tipo de mecanismos es adaptable para las medidas biométricas, por lo que, con ello, puede lograr un mayor grado de confiabilidad.

Así como existen ventajas, se puede mencionar algunas desventajas que puede haber en el uso de esta llave. Entre ellas, el olvido de la clave, extravío o daños de la llave, dentro de la más comúnmente mencionada por parte de los usuarios.

Por suerte, se puede tener una solución en las mismas. En caso de que el uso de la clave haya sido incorrecto, bastará primero con probar con minúsculas como también mayúsculas. En caso de que de igual manera ello no haya funcionado, se debe dirigir a las oficinas del SAT, para realizar el pedido de revocar aquel certificado e activar uno nuevo. Cabe destacar que, a la hora de realizar ello, se debe presentar un archivo de asignación de cifrado para poder llevar a cabo la petición de certificado digita.

Ahora bien, en caso de que se encuentre dañado el certificado, de debe proceder haciendo una petición de certificado digital de la FIEL dentro de la página web he intentar de nuevo acceder a los datos. Pero si, lo que se encuentra dañado es la llave, lo recomendable es inmediatamente dirigirse a las oficinas del SAT, sin haber probado antes ningún otro programa, y allí tramitar una nueva.

En caso de que se haya extraviado la clave, la solución a ello es dirigiéndose al ALSC, revocar el certificado digital y luego de ello tramitar uno nuevo. En otras palabras, se debe llevar un proceso parecido a lo que fue anteriormente mencionado.

Ya que, como fue antes mencionado, el mundo del ciberespacio puede presentar ciertos riesgos, con el numero de información que el mismo contiene y, porque dentro de este se puede encontrar un innumerables hackers y personas a la merced de perjudicar personas. Es que esta clave puede y es el mecanismo para garantizar que toda la información importante para la empresa, y el envido de ella a través de este mundo, pueda ser manejada con seguridad y eficacia.

Resulta ser una de las mejores herramientas para sufrir de cualquier tipo de riesgos dentro del ciberespacio ya que, solo la persona destinataria de esa información poseerá el método de autenticación con el cual podrá acceder a aquella información, descifrándola.   

Este tipo de mecanismo, no es solo elegido por las empresas para cuidar de la información que contenga dentro de este espacio, sino, también, ciertos gobiernos también hacen uso de esta por la seguridad que puede llegar a brindar, y de esta forma poder evitar los hackeos que se puedan llegar a dar.

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday