Percepción por habitación

Este tipo de percepción o prestación, no es obligatoria para el empleador por ley, este puede realizarla en caso de que lo crea necesario y de que quiera llevarla a cabo. En este caso, esta percepción de habitación, consiste en la otorgación de una habitación o vivienda a un empleado, por parte de la empresa, de forma gratuita o cobrando una cuota de dinero. Esto se ofrece como un favor hacia el empleado.

Pese a que no se puede realizar el pago de salario del empleado completamente en especie, esta es una de las maneras en las que se pueden cubrir una de las necesidades principales del empleado, con un pago en especie y, de esta forma, reducir el pago en efectivo que se realiza para con el mismo.

No solo es un beneficio que se realiza para con el empleado, en cuanto al empleador, esto puede resultar beneficioso ya que se puede generar una mejora en el ambienta laboral, cuidar, de cierta forma las necesidades del empleado, en cuanto a su calidad de vida, seguridad, salud, entre otros. Por lo que este tipo de prestación puede resultar ser un incentivo para los empleados.

En caso de que el empleador realice la entrega de esta prestación de forma gratuita, el salario diario integrado (SDI) del empleado comenzará a ser considerado o aumentado en un 25% lo que influirá en el cálculo del mismo. En caso de que el pago de la vivienda no sea en un costo del 20% mayor al salario base del empleado, no se considerara como prestación para los empleados, por lo que no se verá influido en su SDI.

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday