Semanas de Cotización

Esto refiere a todos aquellas semanas que una persona tuvo como actividad laboral. O seas, las cuales serán contadas una vez que esta se dé al cese de su actividad laboral, o sea, que quiera realizar la jubilación. Dentro de la ley establecida por el IMSS, se requiere un mínimo de 1,250 semanas trabajadas a lo largo de la vida del mismo.

Se puede comprobar, dentro de, la página del IMSS, si el empleador o empresa han respetado las horas, semanas, salario real con el que se te haya dado de alta. Se debe tener mucho cuidado con ello, ya que es una estrategia que algunas empresas llevan a cabo cuando quieren realizar algún tipo de estrategia fiscal.

Existen dos maneras de recibir constancia de las semanas cotizadas. Una de ellas es en línea, por medio de la página web del IMSS, lo único que será necesario para esta es el número de seguro social, CURP y correo electrónico. La segunda, es presencial, haciendo una solicitud en la delegación correspondiente al domicilio del mismo. Normalmente estas tienen un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 15:30 pm. A diferencia de la primera, con esta se requerirá el número de seguro social e identificación vigente de la persona.

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday