SIPARE o Sistema de Pago Referenciado

Esta es una plataforma  implementada para facilitar el pago de las cuotas patronales y todos aquellos movimientos que se encuentren relacionados con el IMSS o INFONAVIT. Por lo que, esta es de ayuda para llevar a cabo el cumplimiento de las cuotas ya sea por medio de ventanilla en cualquiera de los principales bancos de México, como también de forma online.

Como en la mayoría de los registros online, se debe primero ingresar en la pagina del IMSS y crear el usuario. Con ello, de forma bimestral, se brinda una forma de pago predeterminada, con aquellos elementos que el empleador brinda a sus empleados. Se facilita entonces todo el proceso, utilizando un código “línea de captura”, para que se pueda realizar el pago de estas cuotas.

Puede llegar a suceder que el monto difiera de la cuota real. Por lo que los cambios se pueden realizar utilizando un archivo del SUA y abriendo el Sistema de Pago, para poder, entonces, realizar las correcciones adecuadas, y de esta forma generar el nuevo código de línea de captura para poder realizar el pago correspondiente. Este tipo de diferencias se pueden dar por diferentes motivos, entre ellos que haya habido alguna modificación en las cantidades a calcular o algún incidente que se haya dado en el bimestre.

De esta forma, todos los pagos de cuotas y amortizaciones de vivienda pueden ser llevados a cabo en un solo sitio en línea, de esta forma se podrán, también editar los recibos de pago, pudiendo, entonces, conseguir ahorrase tiempo el hacer este tipo de trámites.

Debe tomarse en cuenta que el Sistema de Pago Referenciado es compatible con los principales bancos en México, entre ellos HSBS, Santander, Inbursa, Banorte, Bancome, Scotiabank, entre otros.

Colaboradores:

Últimos Posts

Contact - Blog Post
Programe una Demostración