Vales de Comida

Hoy en día se busca ofrecerle al empleado beneficios de los cuales pueda gozar, de forma individual, más allá de las pólizas de seguro entre otras ventajas salariales que recibe el mismo. Es por ello que por medio de vales y bonos se busca realizar una atención personalizada.

Normalmente, los empleados pasan, por lo menos, un tercio de su día dentro de su puesto de trabajo, por lo que se comenzó a considerar que lo mismo puede llegar a afectar la salud y el bienestar de forma significativa.

La entrega de servicios de comida en el lugar de trabajo se vio como beneficio para influir positivamente en los empleados, pese a que no todas las empresas y empleadores tomen conciencia al respecto. La entrega de vales o la prestación de un servicio de comida dentro de la empresa se ofrecen para evitar el traslado innecesario o derogaciones, y de esta forma poder lograr la incrementación en la productividad y salud del empleado.

Este tipo de beneficios está previsto por la Ley de Seguro Social y en la Ley Federal del trabajado, donde se explica cómo serán llevados a cabo este tipo de prestaciones, que no será la misma gravable y no será base de indemnización.

Se considera que una de cada cuatro comidas, son durante el horario de trabajo. Esto lleva a que los empleados consuman más comida rápida a cocinar algo. Por lo que, para mejorar la salud y bienestar de los mismos es que se ofrece la oportunidad de alimentación en el trabajo en la que se les pueda brindar opciones balanceadas y saludables a los mismos.

Para llevar a cabo lo mismo, la empresa deberá ofrecerle al empleado ya sean vales de comida o un comedor dentro de lugar de trabajo, aunque puede también ofrecerse un lugar al cual el empleado pueda ir sin la necesidad de tener que recorrer mucho para ello. Estos aspectos se encuentran regulados en la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.

En caso de que, en vez de tener un comedor, el empleador o empresa ofrezcan al empleado una opción que implique ir a algún restaurante o comercio cercano al lugar de trabajo, lo mismo deberá se entregado ya sea de forma electrónica, en forma de ticket o cheque de comida, menú especial para los empleados teniendo un convenio con el restaurante o proporcionar un servicio de catering, en caso de poseer un espacio de comedor.

De esta forma se podrán complacer necesidades de los empleados, logrando que los mismos se encuentren más saludables y felices porque de esta forma se podrá incrementar su productividad.

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday