Vales de Gasolina

Este tipo de vales son entregados normalmente en forma de de tarjeta, los cuales pueden ser usados para pagar la gasolina, diesel u otro tipo de combustible. Así también, puede ser usado para el mantenimiento del vehículo y demás gastos relacionado con el mismo.

La tarjeta emitida es parecida a una de débito o crédito, emitida por el empleador o empresa destinada al pago de combustible o mantenimiento del automóvil del empleado.

La persona que conduzca el vehículo o empleado debe presentar el vale y luego de ello le agregaran el combustible, enviando luego la factura a la empresa de forma semanal.

Cada vez que es usado el vale, algunas empresas, cobran una pequeña tarifa por el uso de la misma, fijada en el uso que se le dé al vale. Todo dependerá de la empresa con la cual se hizo el contrato y donde se recargue, las deudas pueden ser inmediatas o ser enviadas por cheque al mes.

Dependiendo de la compañía, pueden haber implicados descuentos por el uso de los puntos de venta, por lo que el costo de la gasolina se reduciría, algunos prefieren realizar un reembolso.

Se obtienen distintas ventajas por los vales, a demás de los descuentos que puedan llegar a obtener en gasolina, se pueden obtener otros en neumáticos, mantenimiento, alojamiento, entre otro. Otra de las ventajas es el hecho de que, si la empresa trabaja con los vehículos, con estos vales se puede mantener información detallada de las transacciones realizadas, y de esta forma poder saber que vehículo consume más. Se puede realizar un control de gastos, lo que puede generar una reducción de posible fraude, siendo que muchos de estos pueden ser utilizados para el pago de gastos de carreteras. Por último, cómo las fluctuaciones de los precios de la gasolina se generan diariamente, existe una aplicación la cual dirá donde están localizadas las estaciones con el menor precio y dará información sobre la subida o bajada del precio de la gasolina.

Entre los proveedores de este tipos de veles dentro de México, podemos mencionar: tarjeta si vale gasolina (puede ser utilizado para cualquier tipo de vehículo. Cuenta con cinco opciones de vales utilizados para diesel, turbosina y gas LP, gasolina fleet),  easygas (es aceptada en las de diez mil gasolineras, a demás de poseer un sistema antirrobo y poder consultar el saldo por medio del teléfono) y efecticard combustible (es aceptada en más de dos mil gasolineras. Además, de que se pueden monitorear en tiempo real los gastos de combustible).

El empleador o empresa pueden presentar los detalles de las transacciones realizadas, con los gastos relacionados, y de esta forma, los estos gastos que se realizan pueden ser fácilmente deducibles del impuesto de la hacienda pública.

Estos vales o tarjetas son muy útiles para que los empleadores puedan manejar los costos de una mejor manera, pero así también es un beneficio para los empleados, puede llegar a evitar la necesidad de realizar algún tipo de papeleo o reclamo.

En caso de que no se sepa a qué estación esta adherida al vale que se obtuvo, puede pedir por medio de la organización contratada, puede solicitarse un sitio en línea localizador o una aplicación telefónica en la cual se haga un seguimiento de los puntos más cercanos.

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday