Insourcing

Existen tres modalidades para conocer bajo que esquema se les pagara a los empleados y cuáles son los recursos que necesitara para hacerlo, y éstas son: outsourcing, insourcing y rightsourcing.

El insourcing quiere decir que controlaras y gestionaras a todos los empleados y nómina de manera interna, ósea, la empresa es a la que le corresponde todas las cuotas legales e impuestos correspondientes, ya que la misma es el patrón legal de los empleados.

Este esquema tiene como beneficio la optimización de tiempos y recursos, además, al no depender de una compañía externa, el ritmo de los procesos internos dependerán de la empresa.

Para llevar esto a cabo, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Cuenta Bancaria Mexicana: esto es para llevar a cabo la dispersión de la nómina a los empleados que tenga la empresa
  • Registro de RFC y razón social: es aquella clave única que utiliza el gobierno para identificar a aquellas personas que lleven a cabo una actividad económica.
  • Registro en IMSS I: con este se podrá obtener el alta patronal con el que se podrá contratar personas y, también, es la prima de riesgo.
  • Registro en IMSS II: con este se podrá pagar de mes a mes las cuotas que le corresponden retenidas a los empleados, ósea, pagar los impuestos de manera puntual. 
  • Registro en Secretaria de Administración tributaria: con este se va a obtener el FIEL y aquellos certificados digitales que serán usados para firmar los recibos de los empleados de cada nomina. 
  • Registro en FONACOT: con esto se podrán hacer los pagos que se deducen de las nominas a los empleados que cuenten con un crédito en esta institución, ya que las aportaciones son con un descuento de la nomina. L institución fue creada para apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado 
  • Registro en la secretaría de finanzas de tu entidad: este registro es con el cual se podrán pagar los impuestos sobre la nomina d forma bimestral.
  • Registro en el Instituto Nacional de Inmigración: en caso de que se requiera, o quiera, un empleado del extranjero, se deberán presentar constancias para que el mismo pueda trabajar de forma legal dentro del país. 

Colaboradores:

Un administrador te contactará para explicarte como accesar a la plataforma

Form toggle button
× Chatea con nosotros en WhatsApp Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday