Verificación de RFC

Dar de alta a tus empleados no es trabajo fácil y puede llegar a ser tedioso, y una de los proceso que se pueden volver pesados a hacer es la validación de los empleado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que conlleva muchas cosas a hacer de forma manual.

Toda persona, moral o física, debe tener un RFC. Este es una clave de trece caracteres alfanuméricos, lo que hace que cado uno tenga una clave única, que lo identifica dentro del sistema fiscal mexicano. Puede consultar por esta dentro de la página del SAT.

Llevar esto a cabo es de suma importancia, ya que si la empresa busca  sellar los recibos de los pagos realizados a cada uno de los empleados de la empresa (o timbrar una nómina). Deber generar un archivo con toda la información requerida para llevar esto a cabo, incluyendo aquellos RFCs validados, en formato .txt. Es un proceso que debe ser llevado a cabo con cuidado, ya que este archivo se subirá al Proveedor Certificado de Autorización (PAC), donde se validará si el mismo contiene toda la información que era necesaria para llevar a cabo para timbrar de la nomina que se requiere en el SAT. En cuyo caso de que no se pueda llevar a cabo, la empresa recibirá los documentos para verificarlos, pero si, pudo lograr la validación, la empresa recibirá el recibo de nómina.

Para logar que el SAT diga que tus RFCs están verificados, debes subir a estos a un formato .txt, con una estructura concatenada y, una vez tengas esto, subirlo al SAT, para que este compruebe si es válido o no.

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